jueves, 10 de noviembre de 2016

Lección 20 | Los que Reciben el Sello de Dios


¿Quiénes son estos? El denominado pueblo de Dios, aquellos que han testificado su lealtad en esta tierra. ¿Quiénes son ellos? Aquellos que han guardado los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesucristo; aquellos que han tenido al Crucificado como su Salvador (Manuscrito 132, 1903; Seventh-day Adventist Bible Commentary, tomo 7, pág. 981).

LA SEÑAL DE DIOS
1.....¿Cuál es la señal entre Dios y su pueblo?
Éxodo 31:13.- Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Ezequiel 20:12.- Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
La señal de la obediencia es la observancia del sábado del cuarto mandamiento. Si los hombres guardan el cuarto mandamiento, guardarán todo el resto”. (Testimonios para los Ministros, pág. 134).
Debe haber un sello colocado sobre el pueblo de Dios, y ese sello es el guardar su santo sábado. (Historical Sketches of the Foreign Missions of the Seventh- day Adventists, pág. 217; Seventh-day Adventist Bible Commentary, tomo 7, pág. 981).
“… No se trata de un sello o marca que se pueda ver, sino un afianzamiento en la verdad, tanto intelectual como espiritualmente, de modo que los sellados son inconmovibles…”. (Seventh-day Adventist Bible Commentary, tomo 4, pág. 1183 [1902]; Eventos de los Últimos Días, pág. 223).

2.....¿Cuándo usó el pueblo de Dios una señal que los identificó y protegió? ¿Es necesaria la señal de Dios hoy?
Éxodo 12:3, 7, 13.- (3) Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia(7) Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer(13) Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
Se pone una señal sobre cada uno de los hijos de Dios tan ciertamente como fue colocada una marca sobre las puertas de los hogares de los hebreos para librar a ese pueblo de la ruina general. Dios declara: ‘Les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico’ (Ezequiel 20:12)”. (Comentario Bíblico Adventista, tomo 7, pág. 980 [1900]; Eventos de los Últimos Días, pág. 224).
“¿Cuál es el sello del Dios viviente, que es colocado en las frentes de su pueblo? Es una señal que pueden leer los ángeles, pero no los ojos humanos, pues el ángel exterminador debe ver esa marca de redención”. (Carta 123, 1898; Comentario Bíblico Adventista, tomo 4, pág. 1184).

LOS QUE HONRAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
3.....¿Qué distinguirá al pueblo de Dios claramente?
Apocalipsis 14:12.- Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Isaías 8:20.- ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
Después de amonestar contra la adoración de la bestia y de su imagen, la profecía dice: ‘Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús’. En vista de que los que guardan los mandamientos de Dios están puestos así en contraste con los que adoran la bestia y su imagen y reciben su marca, se deduce que la observancia de la ley de Dios, por una parte, y su violación, por la otra, establecen la distinción entre los que adoran a Dios y los que adoran a la bestia”. (El Conflicto de los Siglos, pág. 440).
La obra del Espíritu Santo es convencer al mundo de pecado, de justicia, y de juicio. El mundo sólo puede ser advertido viendo a aquellos que creen en la verdad santificados a través de la verdad, actuando sobre principios elevados y santos, mostrando en un sentido alto y elevado la línea de demarcación entre los que guardan los mandamientos de Dios y los que los pisotean. La santificación del Espíritu señala la diferencia entre los que tienen el sello de Dios y los que guardan un día de descanso falso”. (Seventh-day Adventist Bible Commentary, tomo 7, pág. 980).

4.....¿Qué caracteriza a los que recibirán el sello de Dios?
Apocalipsis 14:1, 4, 5.- (1) Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente(4) Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; (5) y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
El sello del Dios viviente solo será colocado sobre los que son semejantes a Cristo en carácter”. (Comentario Bíblico Adventista, tomo 7, pág. 981 [1895]; Eventos de los Últimos Días, pág. 187).
El sello de Dios no será nunca puesto en la frente de un hombre o una mujer que sean impuros. Nunca será puesto sobre la frente de seres humanos ambiciosos y amadores del mundo. Nunca será puesto sobre la frente de hombres y mujeres de corazón falso o engañoso. Todos los que reciban el sello deberán estar sin mancha delante de Dios y ser candidatos para el cielo”. (Testimonios para la Iglesia, tomo 5, pág. 201).
Los que se unen con el mundo reciben su molde y se preparan para recibir la marca de la bestia. Los que desconfían de sí mismos, se humillan delante de Dios y purifican sus almas obedeciendo a la verdad, son los que reciben el molde celestial y se preparan para tener el sello de Dios en sus frentes. Cuando se promulgue el decreto y se estampe el sello, su carácter permanecerá puro y sin mancha para la eternidad”. (Testimonios para la Iglesia, tomo 5, pág. 200).

AFLICCIÓN
5.....¿Qué sentirá el pueblo de Dios cuando afronte la iniquidad de aquellos que pretenden servir a Dios?
Ezequiel 9:4.- Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
Sus almas justas se afligen día tras día por las obras y conversaciones profanas de los impíos. Son impotentes para detener el torrente de la iniquidad; de ahí que se llenen de pesar y alarma. Lloran delante de Dios al ver la religión despreciada en los mismos hogares de aquellos que han tenido gran luz. Se lamentan y afligen sus almas porque en la iglesia hay orgullo, avaricia, egoísmo y engaño de casi toda clase. El Espíritu de Dios, que inspira la reprensión, es pisoteado, mientras triunfan los siervos de Satanás. Dios queda deshonrado, la verdad anulada…”.
Los que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran sobre los pecados ajenos quedarán sin el sello de Dios…”.
El día de la venganza de Dios está por sobrecogernos. El sello de Dios será puesto únicamente sobre las frentes de aquellos que suspiran y lloran por las abominaciones que son cometidas en la tierra”. (Testimonios para la Iglesia, tomo 5, págs. 195-197).

6.....¿Qué advertencia es dada con respecto al peligro de la observancia formal del sábado?
Isaías 29:13.- Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.
Santiago 2:20.- ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
No todos los que profesan observar el sábado serán sellados. Aun entre los que enseñan la verdad a otros hay muchos que no recibirán el sello de Dios en sus frentes. Tuvieron la luz de la verdad, conocieron la voluntad de su Maestro, comprendieron todo punto de nuestra fe, pero no hicieron las obras correspondientes. Los que conocieron tan bien la profecía y los tesoros de la sabiduría divina, debieran haber actuado de acuerdo con su fe. Debieran haber mandado a sus familias tras sí, para que por medio de un hogar bien ordenado, pudiesen presentar al mundo la influencia de la verdad sobre el corazón humano”. (Testimonios Iglesia, tomo 5, pág. 198).
La clase representada por las vírgenes fatuas no está formada de hipócritas. Sus componentes manifiestan respeto por la verdad, la han defendido, y son atraídos hacia aquellos que la creen; pero no se han rendido a sí mismos a la obra del Espíritu Santo”. (Palabras de Vida del Gran Maestro, pág. 338).

SEÑAL DE DISTINCIÓN
7.....¿Por qué es tan importante recibir la señal de Dios ahora?
Marcos 8:37, 38.- (37) ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (38) Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Mateo 10:32; 25:34.- (10:32) A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos(25:34) Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Aquellos que salgan del mundo, para distinguirse de los mundanos en palabras y obras, aquellos que se den cuenta de que es un honor llevar la señal de Dios, recibirán poder para llegar a ser sus hijos. El Señor desea seres humanos con los que se pueda contar. Nadie entrará a las cortes celestiales si no tiene la señal de Dios. Aquellos que en esta tierra maldecida por el pecado lleven esta señal con denuedo santo, considerándola como un honor, serán reconocidos y honrados por Cristo en las cortes celestiales”. (Carta 125, 1903).
Aquellos que anhelen tener el sello de Dios en sus frentes, deben guardar el sábado del cuarto mandamiento. Esto es lo que los distingue de los infieles, que han aceptado una institución hecha por humano en lugar del verdadero sábado. La observancia del día de descanso de Dios es la marca de distinción entre el que sirve a Dios y el que no”. (Manuscrito 27, 1899; Seventh- day Adventist Bible Commentary, tomo 7, págs. 969, 970).

PARA UN ESTUDIO ADICIONAL
Cada alma individual, si anhela recibir el sello del Dios vivo, debe oír la Palabra del Señor, y hacerla con exactitud. No debe existir algo semejante a una religión casual si los hombres anhelan tener un lugar en la familia de Dios. “Ahora es el tiempo, mientras los ángeles retienen los cuatro vientos, para hacer segura nuestra vocación y elección. (La Fe por la Cual Vivo, página. 341).





No hay comentarios:

Publicar un comentario